martes, 5 de enero de 2016

PORTÁTILES PARA ESTAS FECHAS - ANTONIO MATEO

Buenas a todos; como todos sabemos, estamos en época de Navidad, con lo consiguiente:  comida extraordinaria, familia reunida, etcétera.

Pero además, las fiestas navideñas son el momento perfecto para hacer regalos. Es bien sabido por Papá Noel y los Reyes Magos que los regalos que triunfan año sí y año también son los regalos de electrónica, como móviles, videojuegos y cosas relacionadas.

Hoy nos vamos a dedicar a los ordenadores de tipo portátil de un precio razonable, que pueden ser un buen regalo para esta época:

Asus K555LA-XX1104H Intel i3 4030U/4GB/500GB/15.6"

Con 15.6'', el tamaño estándar de los portátiles actualmente, el Asus K555LA-XX1104H es un ordenador bastante completo; posee un Intel Core i3 de cuarta generación  a 1.9 GHz. Su sistema operativo es Windows 8.1 de 64  bits. La pantalla es una Retroiluminación Slim Gare HD. El teclado es su punto flaco, ya que éste se hunde al pulsar un poco más fuerte de lo normal, lo cual es un poco molesto a la hora de escribir. Su panel táctil no es precisamente de calidad, dado que al usarlo da la sensación de desgaste del mismo, espero que sea cuestión de acostumbrarse, si no, siempre tendremos el genial ratón de sobremesa.  Está equipado con altavoces Sonic Master, aunque a mí me parecen unos altavoces convencionales. Destacamos el HDD de 1TB, pero si tuviera un SSD incorporado para arrancar Windows, la mejora sería evidente. Otro punto a destacar es su capacidad de memoria RAM de 8GB (DDR3 SDRAM) nada menos, lo que lo convierte en un portátil que no se te va a quedar obsoleto en unos cuantos años. Su peso es adecuado, de unos 2,3 kg aproximadamente. Su diseño es bonito aunque al ser enteramente de plástico, no da la sensación de durabilidad. Su batería se queda corta frente a otros modelos (2 celdas) llegando a 4 o 5 horas sin WiFi y 2 horas con éste. Bien es cierto que es poco para la mayoría de los usuarios, pero viniendo de un portátil de gama media la verdad es que se puede pedir poco más. Su SO es Windows 8.1 a 64 bits.

Conexiones: VGA, HDMI, entrada combo para micrófono y auriculares, una salida USB 2.0 y dos salidas 3.0, unidad de CD/DVD, lector de tarjetas SD.

Conectividad: LAN, Bluetooth 4.0, y WiFi 802.11 b/g/n.

Asus cumple con este producto con lo que especifica, es decir, tenemos ante nuestras manos un portátil que es capaz de realizar todas aquellas tareas del día a día, como ofimática, leer el correo, ver vídeos online en HD, presentaciones y trabajos con Office, etcétera. Sin embargo, no nos valdrá para tareas más avanzadas, por ejemplo, edición de fotografías, diseño gráfico o juegos recientes, dado que la gráfica no es dedicada, sino la predeterminada de Intel, en este caso la Graphics 4400. Es capaz de correr juegos casuales como Minecraft, aunque se recomienda en calidad baja, dado que en calidades altas es muy probable que vaya con retardo.
Bien es cierto, que por su precio, 453 euros (Amazon.es) o 449 euros (PC Componentes) no podemos pedir más. Buen diseño, ligero, potencia suficiente para el día a día, y sobre todo la RAM de 8GB, peculiar en la gama media. Su conectividad y conexiones son aceptables para este tipo de portátil. Por desgracia, la batería es bastante mejorable, aunque si no te importa tenerlo enchufado la mayor parte del tiempo, mi recomendación sería que lo vieses con más interés. Lo último, decir que si llevase incluida una gráfica dedicada, aunque no sea para tirar cohetes, Asus “mataría dos pájaros de un tiro”.

Acer Aspire E5-571G Intel i5 5200U/4GB/500GB/15.6"

Acer, gracias a la durabilidad de sus productos y a la impresionante capacidad de las baterías de sus portátiles  (6 celdas),  garantía de calidad a los consumidores, la han llevado a ser una de las marcas más reconocidas en este mundillo. Acer ha conseguido plasmar en un portátil de calidad las siglas BBB (bueno, bonito y barato) Su punto más fuerte es sin duda su batería, de 6 celdas, lo que da para jugar unas 5 horas y para ofimática, unas 14 horas de autonomía (sin WiFi) También destaca su procesador de 5º generación Intel Core i5 5200U (la U significa bajo consumo, de ahí que la batería dure tanto) Aun así, Intel se ha superado y ha logrado que corra a 2,2ghz, por lo cual es bastante rentable. El teclado es sin duda alguna mejor que el del Asus, y aunque no parece de calidad, es bastante bueno (a veces se hunde, pero no se ve tan claramente como en el caso del Asus, aquí hay que hacer fuerza). Quizá lo que más me ha gustado del portátil ha sido su gráfica dedicada Nvidia GT820M a 2GB, muy útil a la hora de jugar. Si te interesa la calidad del panel táctil, debo decirte que es lo mismo que en el portátil anterior; se desgasta al usarlo (si lo que quieres es un buen touchpad, sinceramente vete a por un MacBook y olvídate del asunto). Del HDD, bueno, 500GB son pocas (1TB mínimo) sobre todo cuando ya se están comercializando los SSD, mucho más rápidos que los anteriores. Aunque fuera de poca capacidad (64GB) es muy útil para meter el SO ahí ya que lee mucho más rápido que cualquier HDD convencional. 

Respecto a su diseño, la verdad es que es muy bonito, se nota que los materiales externos son de calidad. El peor punto que le veo a este ordenador es su mejorable memoria RAM de 4GB, sin duda alguna poco para casi la total mayoría de los usuarios, aunque toda moneda tiene sus dos caras; puedes mejorar la RAM hasta los 16GB, lo que en el futuro te vendrá de perlas. Lo último, no me ha gustado la conectividad en lo referente a salidas USB (tiene dos salidas 2.0 y solamente una de 3.0, mucho mejor si el 3.0 fuera mayoría, ya que es más rápido y el más actual). Su peso es adecuado aunque más pesado de lo normal (quizá sea por la gran batería), es de 2,5 kg aproximadamente. Su sistema operativo, cómo no, es Windows 8.1 a 64 bits.

Conexiones: VGA, HDMI, salida de auriculares, salida de micrófono, 2 salidas USB 2.0, 1 salida USB 3.0, lector de tarjetas SD, unidad de CD/DVD.

Conectividad: LAN, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0

Se define como un portátil de gran batería. Su diseño es perfecto, ya que simula aluminio, aunque es plástico de alta calidad y durabilidad. El punto flaco es su insuficiente memoria RAM (menos mal que se puede ampliar). El Windows 8.1 no está fino, funciona mucho mejor con Windows 7, y espero que en Windows 10 también, aunque eso último ya no lo sé. El llevar gráfica dedicada es un gran detalla de Acer. Las conexiones de USB son mejorables, menos 2.0 y más 3.0 y estaría muy interesante. Sobre el panel táctil, bueno, siempre tendrás tu querido ratón de sobremesa, ¿no? Su precio en Amazon (525 euros) y en PC Componentes (509)

Lenovo B50-70 Intel i5 4210U/4GB/500GB/15.6"

Lenovo, una marca procedente de China y que no fue muy conocida hasta hace un par de años, ha ganado mucho prestigio en poquísimo tiempo, tanto, que según analistas de ventas independientes, Lenovo ha superado a Apple en número de portátiles vendidos en el segundo trimestre de 2015, gracias a que ofrece portátiles de grandísima durabilidad a un precio razonable. Os presento el Lenovo B50-70, con procesador Intel Core 4210U (mejor que el de Asus, siendo éste un 4030U) a 1,7ghz mejorables, aunque en su frecuencia máxima llega a los 2,7ghz. Sus dos puntos fuertes son: teclado aceptable y una batería de 4 celdas. La memoria RAM, pues como el modelo anterior, es mejorable, pero ya podemos ver que estos 4GB de RAM son muy comunes en esta gama media, pero posee una ampliación de hasta 16GB, muy útil, sin duda. 500GB de disco duro, otra cosa común, pero que también estamos de suerte; podemos acoplarle un SSD sustituyendo la unidad de CD. Aunque la gráfica no es dedicada (Intel Graphics 4400) es capaz de correr juegos tipo Minecraft en calidad media sin ningún tipo de retardo, aunque su batería sufre al estar jugando mucho, por lo que si lo que quieres es jugar, te recomiendo que te cojas un sobremesa razonable o un portátil potente. Su peso es ligero, unos 2,3 kg aproximadamente. Su panel táctil, como todos los demás, mejor usar el ratón de sobremesa, más fiable, cómodo y preciso. Atención al dato: en PC Componentes venden este portátil sin sistema operativo, de ahí que sea más caro en Amazon, dado que te incluyen el Windows 8.1 de 64 bits.

Conexiones: VGA, HDMI, una salida combo (audio y micrófono), lector de tarjetas SD, una salida USB 2.0 y dos salidas USB 3.0.

Conectividad: LAN, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0

Un buen portátil a buen precio, ese es el lema del Lenovo B50-70, un portátil diseñado para gente que quiere autonomía, materiales de calidad y sobre todo, fiabilidad de un portátil duradero. Estamos sin duda alguna, ante un portátil todoterreno. Si no eres jugador profesional de PC, te recomiendo que lo busques en la Web con más atención, dado que este dispositivo merece estar en tu lista de prioritarios. A pesar de que no tenga sistema operativo, la oferta es bastante barata, llegando en PC Componentes a 450 euros (con Windows te cuesta mucho más, cuando puedes tenerlo aparte por mucho menos). En Amazon lo tenemos con 1TB  de capacidad y Windows incluido por 510 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario