domingo, 24 de enero de 2016

LA BATERÍA DE LITIO Y AIRE - ANTONIO MATEO

Un equipo global de científicos ha creado la batería de litio-aire, que según reconocen puede abrir la puerta a una nueva clase de baterías muy superiores a las actuales.

Los dispositivos que llevan una batería suelen ser de litio, dado que a pesar de su poca eficiencia, son baratas frente a otras alternativas.
Este proyecto confía en que el litio aún puede ser aprovechado para crear mejores baterías, y por el camino han solucionado algunas de las partes que hacen ineficientes a las baterías que usamos, como por ejemplo la formación de Peróxido de Litio en el electrodo cuando el litio reacciona con el oxígeno ambiental, en otras palabras: va quitando eficiencia a la batería hasta tal punto que hay que cambiarla.

La solución que han encontrado estos investigadores es conseguir que, en vez de peróxido de litio, la batería produzca Superóxido de Litio en forma estable y cristalizada al ser descargada. Esta molécula se puede disociar mucho más fácilmente en litio y oxígeno.

No sólo eso, sino que también han conseguido que la batería sea un sistema cerrado, que no requiere de la entrada de oxígeno para reaccionar y por lo tanto es más seguro y fiable que los sistemas abiertos. Con todo, los inventores de estas baterías de litio-aire esperan que tengan una densidad de almacenamiento de energía cinco veces superior a las que podemos encontrarnos en el mercado actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario