martes, 12 de enero de 2016

LOS CONDUCTORES YA PUEDEN HABLAR CON SU COCHE.- CARLOS SIERRA GODOY.


Esto se ha hecho posible gracias a la unión del fabricante de coches Volvo junto a la empresa tecnológica de Microsoft. A partir de ahora, el conductor llevará un sistema de control en la muñeca que se comunica con el coche mediante la voz.

El conductor podrá pedirle al coche que realice tareas como; navegar por Internet, encender la calefacción, bloquear las puertas, encender las luces o tocar el claxon.Volvo y Microsoft anunciaron en noviembre de 2015 que estaban colaborando para crear un coche con algo totalmente nuevo y nunca visto. Estos coches se lanzarán al mercado en la primavera de este mismo año.Lo más importante es que esto se ha creado con el fin de hacer que los conductores tengan la máxima comodidad, confortabilidad y seguridad en su propio vehículo.

El vicepresidente y director de informática del grupo Volvo Car, Klas Bendrik afirmó:" Cuando introducimos innovaciones, no nos interesa la tecnología en sí misma. Si una tecnología no sirve para que la vida del cliente sea más fácil, segura o divertida, no la aplicamos. Seamos sinceros, ¿quién no ha soñado alguna vez con hablar a su vehículo a través de un dispositivo que se lleva en la muñeca?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario